Diputados piden intervención inmediata por retiro de sede de Panamericanos
"Que se hagan las gestiones que hagan falta", asegura el presidente de la Duma, David Ashton.
Los diputados de la Asamblea del Atlántico dieron a conocer una carta que enviaron el pasado 3 de enero a la Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, para expresar su preocupación por la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla y pedir soluciones.
"Es lamentable que nos encontramos en un escenario de incertidumbre debido a la falta de pagos, situación que amenaza la permanencia de Barranquilla como sede de tan prestigioso evento deportivo", indicaron los diputados.
Diputados envían carta a MinDeporte para evitar que Barranquilla pierda los Panamericanos 2027 by Zona Cero on Scribd
A su vez, el presidente de la Asamblea, David Ashton, hizo énfasis en que "se hagan las gestiones que hagan falta para que logremos cumplir con lo pactado por parte del gobierno nacional y que se pueda revertir esta decisión que garantice que los Panamericanos sean una realidad para Barranquilla, el Atlántico y la Región Caribe".
Aunque reconocen que hay dificultades en el presupuesto del país, "no podemos pasar por alto la importancia de garantizar los recursos necesarios para llevar a cabo estos juegos, tanto por parte del Ministerio del Deporte como de todas las instancias gubernamentales".
En la Duma consideran a los Panamericanos como una forma de potenciar el turismo en Barranquilla y el Atlántico, además de una oportunidad "invaluable" para impulsar la economía y dejar un legado duradero en términos de infraestructura deportiva.
- “MinDeporte debe renunciar por perder Panamericanos 2027”: Mauricio Gómez
- "Perder los Juegos Panamericanos 2027 es un daño irreparable": Fenalco
- Procuraduría requirió a MinDeporte por escándalo de Panamericanos
- "Dimos papaya": Presidente del COC sobre Panamericanos
- La orden de Petro a su gabinete: "hay que recuperar los Panamericanos 2027"
- Pago de 8 millones de dólares en enero: decisión unilateral del Gobierno
- Duque calificó de "vergüenza" pérdida de sede, pero su Gobierno igual incumplió